jueves, 16 de mayo de 2013

FILOSOFÍA DE VIDA - EL VALOR DEL DIAMANTE

"EL VALOR DEL DIAMANTE"

"Rápido se lleva el viento las palabras.
Rápido todo el valor y significado que uno tiene es perdido y caes en el olvido como si no existieras.

Sí, muchos preferirán desecharte a conservarte, cambiarte por cosas efímeras que no llevan a nada o por personas que ni si quiera conocen, esperando encontrar ese diamante que eres entre piedras en el mar de la vida. Ver si esas piedras pueden superarte y tener con ellas una realidad en el futuro que tienen en el presente contigo pero prefieren dejar olvidada en un cajón.

No te equivoques nunca, si para alguien tienes valor, esa persona estará ahí siempre contigo. Para ayudarte, para seguir tus pasos, para levantarte cuando caigas, para enseñarte a caminar con ella, para volar a tu lado aunque sea sin alas, pues donde tú vayas ella irá, y eso será mutuo porque tú siempre estuviste a su lado.

Aunque vuelvas a caer, levántate, erguido, orgulloso, con la cabeza alta. Marchando si es necesario en solitario, con una sonrisa que te abra las puertas del Edén y los ojos llenos de ilusión y esperanza, iluminando los caminos sombríos que te llevarán a la gloria. Porque el único hombre que realmente cae, es el que nunca ha luchado.

A si que, estate tranquilo, pues un día tu valía será reconocida.
Sé tú mismo y estate siempre cerca aunque sea en las sombras y los demás no te vean, pues la vida gira y todo lo que uno da le es devuelto de alguna manera y en mayores proporciones un día.

Y aunque no recibas nunca tu recompensa, estate orgulloso, pues nunca nadie consiguió doblegarte y tú fuiste ejemplo para muchos. Y eso, amigo, te hará ganarte un trono en el Cielo de la eternidad y un hueco en la mente de los mortales."

Autor: José Manuel Segura García